Sugerimos poner en práctica las siguientes recomendaciones de seguridad para el uso de Internet:
Sobre privacidad:
Nunca divulgue sus nombres usuario y contraseñas. Sus nombres usuario y contraseña son únicos y sin ellos, nadie puede tener acceso a sus cuentas o servicios.
Cambie periódicamente sus contraseñas, más aún si sospecha que alguien extraño las conoce. No utilizar claves estándares para el acceso a las cuentas de usuarios. Se recomienda usar un password que contenga al menos 3 referencias de los siguientes caracteres: números, letras mayúsculas, letras minúsculas, símbolos; además que tenga mínimo 8 caracteres de longitud.
Evite usar software u otras opciones, con la finalidad de que no tenga que escribir su contraseña la siguiente vez que tenga acceso al mismo sitio desde la misma computadora. Este tipo de software le podría dar a otros usuarios acceso a sus cuentas o servicios si llegaran a utilizar su computadora.
No deje su computadora desatendida mientras tenga acceso a servicios bancarios en línea.
RECOMENDACIONES PARA CONFIGURACIÓN DEL CONTROL PARENTAL
1. INTRODUCCIÓN
La Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas que brindan oportunidades para el aprendizaje, desarrollo académico y socialización de la niñez y adolescencia; sin embargo, también presentan riesgos y amenazas a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes.
Hacer de la Internet un espacio seguro está en nuestras manos, acompañémosles mientras navegan en la red.